Bravecto® para perros

Bravecto® 365
El primer tratamiento inyectable para perros contra pulgas, garrapatas y ácaros

Libera el poder de Bravecto® 365

Experimenta una formulación única de fluralaner, uno de los tratamientos contra pulgas, garrapatas
y ácaros más confiables.


Aprende a aplicar la protección contra pulgas, garrapatas y ácaros en tu consultorio
con este video.

Paso #1 – Agita el frasco de polvo de fluralaner para deshacer los posibles grumos antes de la constitución.

Paso #2 – Gira el vial de disolvente al menos 3 veces hasta que esté visiblemente uniforme.
La solución puede ser de apariencia transparente a opaca.

Paso #3 – Inyecta hasta 14 mL de aire en el vial usando una aguja de calibre 18 y una jeringa de 20 mL. Luego, extrae 15 mL de disolvente del vial.

Paso #4 – Inserta una aguja de calibre 25 en la parte superior del vial de polvo de fluralaner.

Paso #5 – Mientras rotas el vial horizontalmente en tu mano, transfiere lentamente el disolvente al polvo de fluralaner para garantizar la humectación completa del polvo. Esto te ayudará a asegurar de que no queda polvo atrapado en la esquina inferior del vial.

Paso #6 – Retira las agujas del vial de polvo de fluralaner. Descarta las agujas.

Bravecto® 365 ha demostrado ser seguro en perros hasta 5x la dosis recomendada cuando es administrado cada 4 meses
por un total de 6 dosis.1


Debido a la posibilidad de que los perros de rápido crecimiento superen la dosis administrada, se diseñaron estudios para evaluar la eficacia en perros a partir de los 6 meses de edad.

No existe ninguna contraindicación para la vacunación simultánea. Los veterinarios deben tener en cuenta que las vacunas pueden causar fiebre, letargo e inapetencia, que ocurren dentro de los primeros días después de la vacunación.

Debido a que la eficacia se mantiene durante todo un año después de la administración, los perros pueden ser tratados siempre que estén desprotegidos contra pulgas y garrapatas. Los perros no necesitarán otra dosis contra pulgas y garrapatas durante 12 meses para los parásitos indicados.

Se realizó un estudio de margen de seguridad y se demostró la seguridad en dosis de 1X (15 mg/kg), 3X (45 mg/kg) y 5X (75 mg/kg) administradas cada 4 meses para un total de 6 dosis.

La formulación es una suspensión que contiene polvo de fluralaner y se requiere una aguja de 18 G para garantizar que las partículas sólidas en suspensión se transfieran con precisión desde el vial a la jeringa y desde la jeringa al paciente.

Los perros deben recibir una dosis de 0.1 ml por kg de peso corporal. A los perros que pesen 10 kg se les debe inyectar 1.0 ml; a los perros que pesen 15 kg se les debe inyectar 1.5 ml, etc.

Para mantener la eficacia de BRAVECTO® 365, se debe volver a administrar la dosis a los perros 12 meses después de la inyección anterior.

El proceso de esterilización utilizado para el polvo hace que el cristal se oscurezca, lo que no ocurre con el proceso utilizado para esterilizar el vehículo líquido.

El producto debe administrarse dentro de los primeros 3 meses posteriores a su constitución (mezcla de la suspensión). No requiere refrigeración.


  1. Datos de archivo, MSD Salud Animal.​